En su primer día en cartelera, la película protagonizada por Margot Robbie congregó 112,663 espectadores en Chile.

A un día de su debut en la cartelera, “Barbie” se convirtió en el estreno más visto del año en Chile. La cinta protagonizada por Margot Robbie ya ha congregado más de 112,663 espectadores en el país, posicionándose como el filme más visto de 2023 en su primer día de estreno.

La película, a su vez, se convirtió en el quinto mejor estreno de la industria local tras “Avengers: End Game”, “Avengers: Infinity War”, “Spiderman: No Way home”, y “El Rey León”.

Desde New Century Films, distribuidor en Chile y Perú de los títulos de Warner Bros. Pictures, la mayor afluencia de público se espera para este fin de semana.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Aquella “barbiemanía” se vio reflejada en la comentada avant premiere del filme, pero también en el “pink trend” u “ola rosa” que se ha multiplicado en outfits, vestuarios y tendencias de estilo en las últimas semanas.

En la llegada de Barbie a Chile, no pocos espectadores festinaron con el merchandising que los recibió, así como con la propaganda alrededor del filme. En redes sociales, también hubo eco de las reacciones al estreno, que compite en cartelera con el último filme de Christopher Nolan, “Oppenheimer”.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

El filme está protagonizado por los nominados al Óscar Margot Robbie (“La bomba”, “Yo, Tonya”) y Ryan Gosling (“La La Land”), como Barbie y Ken respectivamente.

A ellos se suman, en el elenco, America Ferrera (“End of Watch”, las películas de “Cómo entrenar a tu dragón”), Kate McKinnon (“Bombshell”, “Yesterday”), Michael Cera (“Scott Pilgrim contra el mundo”, “Juno”), Ariana Greenblatt (“Vengadores: Infinity War”, “65”), Issa Rae (“The Photograph”, “Insecure”), Rhea Perlman (“Te veré en mis sueños”, “Matilda”) y Will Ferrell (las películas de “Anchorman”, “Talladega Nights”), además de la Dua Lipa y la galardonada actriz Helen Mirren (“The Queen”).