Esta semana se estrenó el primer trailer de la nueva cinta animada chilena llamada “Nahuel y el libro mágico”, la cual estará centrada en las aventuras de un niño (Nahuel) al interior de la isla de Chiloé, haciendo un repaso por los mitos de la zona.

La dirección de la cinta es de Germán Acuña y su realización fue hecha en los estudios Carburadores y Punk Robot, en un equipo que tuvo a estudiantes de Animación de la Universidad Mayor.

Asimismo, la dirección de voces estuvo a cargo de la actriz chileno – argentina Vanesa Silva, mientras que la voz del protagonista de la historia fue llevada a cabo por Consuelo Pizarro.

La cinta además estuvo en competencia en Annecy, el festival de animación más importante del mundo, que culminó el pasado 30 de junio.

La sinopsis de la producción deja en claro que esta será una cinta de aventuras que estará localizada en el sur de Chile, haciendo referencia a las culturas chilota y Mapuche.

“La isla de Chiloé, rica en historia, paisaje y mitología, es el escenario de las aventuras de Nahuel, un niño que a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que recorrerá los misterios de la isla y sus propios miedos”, indican.

Hay que señalar, que al igual que muchos otros proyectos cinematográficos en el mundo, los realizadores de la producción debieron terminar el trabajo de forma remota, debido a la pandemia.

De momento no hay fecha exacta para el estreno de la cinta. Por lo pronto, aquí te dejamos con su trailer oficial.