Artes y Cultura
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 09:38
Festival Convive conmemorará el "Día Contra el Ciberacoso" en Concepción, La Serena y Santiago
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante alianza p√ļblico-privada realiz√≥ el Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc) junto a Ripley, con la finalidad de decretar el 14 de marzo como el ‚ÄúD√≠a Contra el Ciberacoso‚ÄĚ. Desde este a√Īo, el d√≠a tambi√©n formar√° parte del calendario escolar de los establecimientos educacionales para que profesores, alumnos y padres puedan reflexionar sobre c√≥mo abordar el ciberacoso cuando se hace presente.

El ‚ÄúD√≠a Contra el Ciberacoso‚ÄĚ comenzar√° con una jornada reflexiva en todos los colegios de la red del Ministerio de Educaci√≥n, donde se entregar√° a la comunidad escolar material pedag√≥gico para poder abordar el tema de manera responsable.

Dentro del contenido que se les presentará a los alumnos, se emitirá uno de los dos documentales realizados por Ripley junto a Canal 13, el cual contó con la producción de la periodista Carola Fuentes.

‚ÄúEstamos muy contentos de haber realizado esta alianza con el Mineduc en el marco de nuestra campa√Īa llamada ‘No M√°s Bullying’ y que haya tomado tanto peso. Hoy ya podemos decir que se firmar√° un decreto para tener un d√≠a contra el ciberacoso en Chile, donde podamos hablar abiertamente sobre este tema y reflexionar qu√© estamos haciendo como pa√≠s para abordarlo‚ÄĚ, asegur√≥ la Gerente de Marketing de Ripley, Pilar Barriga.

Para continuar con la conmemoración, desde las 16:00 horas se llevará a cabo el Festival Convive que se realizará de forma simultánea en La Serena (Plaza de Armas), Santiago (Parque de las Esculturas) y Concepción (Plaza de Armas).

Será una gran fiesta donde artistas y activistas en contra del acoso escolar llamarán a la reflexión en un ambiente distendido pensado para jóvenes. Cantantes de la talla de Camila Gallardo, Drefquila y Santa Feria, entre otros, serán los encargados de animar cada uno de los escenario.

Festival Convive
Festival Convive
Tendencias Ahora