Este viernes 21 de septiembre se estrenó el tercer capítulo de la serie de micro documentales #MiTerritorio, con Benjamín Hudson como protagonista, considerado hoy una promesa del BMX Flatland luego que en su primer año en el Circuito Mundial consiguiera el cuarto lugar de la competencia.

“Mucha gente se pregunta qué es el Bmx flat. Creen que es hacer saltos en ramplas o cosas así. Mi labor es representar de la mejor manera este deporte y que la gente aprenda y se divierta con el espectáculo que ofrezco”, dice Hudson, uno de los creadores de BMX Flat Land, organización que difunde y enseña este deporte.

Hudson vivió dos años en China y a sus 23 se ubica entre los cinco mejores exponentes de esta disciplina en el mundo. “Este tipo de contenido le hace bien a deportistas y artistas. Muchas veces la gente quiere descubrir nuevas cosas y esta serie ayudará bastante”, reflexiona.

“El flat llegó a mí de forma natural. Tenía solo la bicicleta y un plano. Entonces ahí empecé a sacar trucos y con el tiempo e internet descubrí que se llamaba BMX Flatland”, señaló el competidor, quien ya lleva 6 años practicando este deporte.

Hudson, que ha concentrado su carrera en países como Hungría y Bélgica, añade que “la parte emocional es lo más importante en el Flat. Porque más allá de que uno tenga los trucos, uno debe callar las emociones e ir ejecutando. Uno no debe dejarse llevar por la ansiedad”.

#miTerritorio, en su primera temporada, reunirá a los mejores exponentes de seis disciplinas urbanas: el freestyle soccer, el breakdance, el BMX Flat, el dancehall, el longboard y la pintura mural o graffiti.