Artes y Cultura
Falleció Iván Loscher, escritor y locutor emblemático de HBO en Latinoamérica
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy miércoles 22 de febrero se informó el fallecimiento de Iván Loscher, escritor y locutor venezolano, hombre que se hizo famoso en todo el continente gracias a sus locuciones para canales de TV, emisoras y marcas comerciales. El encargado de entregar la noticia fue el periodista y escritor César Miguel Rondón.

Aunque a√ļn es una inc√≥gnita la causa de muerte, Loscher tuvo tres accidentes cardiovasculares antes de su fallecimiento. Trascendi√≥ que, incluso, viajaba a Cuba como rutina de un tratamiento.

Su ruta laboral comienza en Radio Capital a los¬†21 a√Īos,¬†gracias a Oswaldo Y√©pez. En su voz, fueron presentadas canciones de Rolling Stone, Queen, George Michael y Led Zeppelin para todo el Caribe,¬†pero en Chile tambi√©n tuvo un rol clave.

Durante largos a√Īos se dedic√≥ a la locuci√≥n comercial, siendo la voz oficial del canal de televisi√≥n por cable HBO para Latinoam√©rica y de radio Zero. Antes de ello, opt√≥ por irrumpir en la literatura, con t√≠tulos como¬†Alternativas a la imposibilidad de sembrar el petr√≥leo y La Venganza de la Momia Azteca.

A continuación, una entrevista que concedió a Globovisión:

Tendencias Ahora