Hoy miércoles 22 de febrero se informó el fallecimiento de Iván Loscher, escritor y locutor venezolano, hombre que se hizo famoso en todo el continente gracias a sus locuciones para canales de TV, emisoras y marcas comerciales. El encargado de entregar la noticia fue el periodista y escritor César Miguel Rondón.

Aunque aún es una incógnita la causa de muerte, Loscher tuvo tres accidentes cardiovasculares antes de su fallecimiento. Trascendió que, incluso, viajaba a Cuba como rutina de un tratamiento.

Su ruta laboral comienza en Radio Capital a los 21 años, gracias a Oswaldo Yépez. En su voz, fueron presentadas canciones de Rolling Stone, Queen, George Michael y Led Zeppelin para todo el Caribe, pero en Chile también tuvo un rol clave.

Durante largos años se dedicó a la locución comercial, siendo la voz oficial del canal de televisión por cable HBO para Latinoamérica y de radio Zero. Antes de ello, optó por irrumpir en la literatura, con títulos como Alternativas a la imposibilidad de sembrar el petróleo y La Venganza de la Momia Azteca.

A continuación, una entrevista que concedió a Globovisión: