La película Jackie, protagonizada por Natalie Portman y dirigida por el chileno Pablo Larraín será distribuida por Diamond Films Chile, especializada en cine independiente en Latinoamérica y Europa, con presencia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y en Madrid, España.Jackie, Diamond Films (c)

La cinta recrea la vida de la viuda y ex primera dama estadounidense, tras la muerte en Dallas y posteriores funerales de su esposo el presidente John F. Kennedy en 1963.

Diamond Films

Diamond Films, propiedad de Tomás Darcyl, Ricardo Costianovsky y Diego Halabi y actualmente, distribuye en todas las plataformas más de 30 títulos al año y mantiene alianzas con las principales productoras y distribuidoras internacionales.

Ficha Técnica

Película: “Jackie”
Distribuidora: Diamond Films Chile
Fecha Estreno EE.UU: Viernes 2 Diciembre 2016
Director: Pablo Larraín
Guión: Noah Oppenheim
Elenco: Natalie Portman (Jacqueline Kennedy), Peter Sarsgaard (Robert Kennedy), Greta Gerwig (Nancy Tuckerman), Max Casella (Jack Valenti), Caspar Phillipson (John F. Kennedy), entre otros.
País: EE.UU
Año: 2016
Duración: 95 minutos
Calificación: Pendiente
Sinopsis: Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963.

Premios:
2016: Mejor Guión (Noah Oppenheim), Festival de Venecia.
2016: Premio Platform: Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)

Otros Reconocimientos:
2016: Pablo Larraín Director Internacional del Año [designado por Revista Variety] Reconocimiento se entrega en Festival de Cine de Mill Valley (Domingo 16 Octubre).