Nacional
PDI detiene a falso médico endocrinólogo que ejercía en clínica de Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios meses de indagatorias la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un hombre que ejercía como médico endocrinólogo en la Clínica Playa Brava, en el sector sur de Iquique, sin tener el título de medico para ejercer dicha especialidad.

El hombre trabajaba en el recinto asistencial desde hace tres a√Īos, atendiendo a miles de pacientes y de acuerdo a la informaci√≥n policial recopilada, la fichas que manten√≠a en la actualidad era de al menos unos trescientos pacientes, a quienes recetaba medicamentos, y derivaba a otros especialistas.

La investigación se originó a través de una denuncia de una paciente diabética que recibió recetas que provocaron otras complicaciones.

De acuerdo a lo indicado por personal policial, se estableció que el sujeto tenía estudios de medicina en el extranjero, pero no validados en nuestro país.

Asimismo se indic√≥ que el sujeto, de nacionalidad chilena de 59 a√Īos hab√≠a cumplido condena el a√Īo 2008 por la misma situaci√≥n.

La policia incautó medicamentos, fichas y todo lo que ocupaba este falso medico, que quedó en libertad, pero apercibido por el tribunal correspondiente.

Tendencias Ahora