Tras varios meses de indagatorias la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un hombre que ejercía como médico endocrinólogo en la Clínica Playa Brava, en el sector sur de Iquique, sin tener el título de medico para ejercer dicha especialidad.

El hombre trabajaba en el recinto asistencial desde hace tres años, atendiendo a miles de pacientes y de acuerdo a la información policial recopilada, la fichas que mantenía en la actualidad era de al menos unos trescientos pacientes, a quienes recetaba medicamentos, y derivaba a otros especialistas.

La investigación se originó a través de una denuncia de una paciente diabética que recibió recetas que provocaron otras complicaciones.

De acuerdo a lo indicado por personal policial, se estableció que el sujeto tenía estudios de medicina en el extranjero, pero no validados en nuestro país.

Asimismo se indicó que el sujeto, de nacionalidad chilena de 59 años había cumplido condena el año 2008 por la misma situación.

La policia incautó medicamentos, fichas y todo lo que ocupaba este falso medico, que quedó en libertad, pero apercibido por el tribunal correspondiente.