FedEx Corporation y TNT Express anunciaron la adquisición de TNT Express por parte de FedEx. La transacción, valorada en 4.4 billones de euros, combina las fortalezas de ambas compañías -la red de transporte aéreo más grande del mundo y una amplia de transporte red terrestre– lo que ampliará el portafolio existente de FedEx.

“Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era, lleno de promesas para nuestros empleados, clientes y accionistas”, comentó Frederick W. Smith, Chairman y CEO de FedEx. “Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos compañías icónicas y de, aproximadamente, 400.000 empleados que están comprometidos a brindar servicio a clientes alrededor del mundo”.

“El momento de este evento histórico es muy importante, particularmente en el contexto actual del mercado donde el e-commerce a nivel global tiene un índice de crecimiento de dos dígitos”, agregó Smith. “Al añadir las capacidades de TNT a nuestros servicios de clase mundial, incluyendo GENCO y el recientemente lanzado FedEx CrossBorder, FedEx continuará expandiendo su habilidad de conectar negocios alrededor del mundo”.

“Durante los 43 años de historia, FedEx ha revolucionado y reinventado la industria constantemente, desde el primer servicio expreso con entrega al día siguiente con garantía de devolución de dinero, hasta la invención de los envíos por internet. Así como hemos revolucionado el negocio del envío de paquetes en Estados Unidos a través de la adquisición y el desarrollo de lo que conocemos como FedEx Ground, la adquisición de TNT cambiará la manera en que los clientes perciben a FedEx alrededor del mundo”, continuó Smith.

“Creemos que esta adquisición estratégica agregará un valor de alto impacto para los accionistas, empleados y clientes de FedEx alrededor del mundo, particularmente en Europa donde nos estableceremos como un fuerte y nuevo competidor”, dijo Alan B. Graf, Jr., Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Financiero de FedEx. “Los empleados de TNT traen 70 años de experiencia, que al combinarse con la de los empleados de FedEx, hará de esta integración un éxito”.

Con la adquisición de TNT Express por parte de FedEx, el proceso de integración iniciará en forma inmediata. El historial de FedEx de integraciones por adquisiciones en Estados Unidos y el resto del mundo contribuirá a mejorar las herramientas de tecnología, infraestructura, instalaciones de logística y capacidades de operación, para posicionar a ambas compañías en un crecimiento a largo plazo.

En el corto plazo, los clientes continuarán interactuando con cada compañía como hasta ahora y recibirán el servicio de clase mundial esperado. Al completarse la integración, FedEx espera ofrecer a los clientes una oferta global más amplia como resultado de la experiencia de ambas compañías.