Nacional
Armada llama a la unidad nacional en conmemoración de las Glorias Navales en Talcahuano
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la unidad nacional hizo el comandante en jefe de la Segunda Zona de la Armada durante la conmemoraci√≥n del 21 de Mayo en Talcahuano, oportunidad que el alto oficial aprovech√≥ adem√°s para confirmar el t√©rmino este a√Īo de la reconstrucci√≥n de la Base Naval.

En un ambiente apacible y de alegría -muy distinto a lo que se vivió en Valparaíso- Talcahuano conmemoró el 137 aniversario de la Gesta de Prat, con el tradicional desfile a las puertas de la Base Naval, el que fue presenciado por autoridades y disfrutado por la ciudadanía.

Destacó en la ceremonia el llamado a la unidad nacional del comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante William Corthorn, aunque consultado si preocupaba a la Armada el clima de división que vive el país, expresó que su llamado tenía más que ver con invocar lo que fue el compromiso de Arturo Prat con Chile.

Tras el desfile, el contraalmirante se traslad√≥ con el intendente Rodrigo D√≠az hasta el Hu√°scar, donde salud√≥ con la respectiva ofrenda floral al H√©roe de Iquique, para luego destacar con el monitor a sus espaldas el fin este a√Īo de la reconstrucci√≥n de la Base Naval, restando s√≥lo las obras de restauraci√≥n del edificio de la Comandancia en Jefe.

La Base Naval, que alberga, entre otros, a los Astilleros de la Armada y la Fuerza de Submarinos, resultó devastada por el terremoto y tsunami de 2010, requiriendo para su reconstrucción una inversión de 165 millones de dólares.

Tendencias Ahora