Internacional
Papa Francisco recibe a cardenal francés acusado de encubrir actos de pederastia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al cardenal francés Philippe Barbarin, acusado de haber encubierto casos de pederastia y agresiones sexuales en su diócesis, anunció el portavoz de la Santa Sede.

“Hubo una reuni√≥n, algo normal”, declar√≥ a la AFP Federico Lombardi d√≠as despu√©s de que el pont√≠fice argentino defendiera al arzobispo de Lyon, al estimar que su dimisi√≥n ser√≠a un “desprop√≥sito”, en una entrevista publicada por el diario La Croix.

Seg√ļn el padre Lombardi el encuentro deb√≠a versar sobre la crisis que sacude la Iglesia de Francia pero tambi√©n sobre cuestiones m√°s pastorales, como dos peregrinaciones previstas desde su regi√≥n.

El cardenal Barbarin, uno de las figuras más influyentes de la jerarquía católica francesa, y otros responsables religiosos están siendo investigados por no haber denunciado abusos sexuales cometidos por un sacerdote de su diócesis a jóvenes boy scouts entre 1986 y 1991.

Este sacerdote, que siguió trabajando hasta agosto de 2015, fue encausado el 27 de enero después de haber admitido los hechos.

Arzobispo de Lyon desde 2002, monse√Īor Barbarin niega haber encubierto estos casos, pero en abril admiti√≥ “errores en la gesti√≥n y el nombramiento de algunos sacerdotes”.

Tendencias Ahora