El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vetará la jornada de este viernes la ley antidespidos, recientemente aprobada por el Congreso e impulsada por el kirchnerismo en el poder legislativo del país vecino.

La propuesta contaba con el apoyo de los principales sindicatos y agrupaciones de trabajadores de Argentina, pero no con la venia del Gobierno, pues aseguraban que la iniciativa frenará la creación de empleos, por lo que Macri ya decidió que vetará esta ley.

Según consigna La Nación, para evitar huelgas y paralizaciones, Macri negoció con las principales agrupaciones sindicales y empresarios aumentar el salario mínimo de $ 6060 argentinos a $ 8060 argentinos desde 2017.

Las conversaciones del presidente de Argentina con los representantes de los trabajadores arrojó tan buenos resultados para el oficialismo, que el mandatario incluso se dio el tiempo de citar a Juan Domingo Perón, indicando que la “productividad es la estrella polar” de la economía.

Además de incrementar el salario mínimo, el Gobierno también ofreció un aumento del seguro de desempleo, que pasará de $ 400 argentinos a $ 3.000 argentinos.

La ley antidespidos impulsada por el kirchnerismo en el Congreso de Argentina obliga a las empresas, en caso de despedir a uno de sus trabajadores, a pagarle el doble de la indemnización, dentro de los próximos 6 meses. Una iniciativa que frenaría la creación de empleo según el Ejecutivo.