Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, evitó referirse a los problemas de diseño y forma de financiamiento para la reconstrucción del puente Cau Cau, esto tras participar en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, instancia que buscaba analizar las fallas en la construcción del que sería el primer viaducto basculante del país.

Por cerca de una hora y media se desarrolló en la Cámara Baja la segunda sesión de la Comisión de Obras Públicas, encuentro en el cual estuvo presente el ministro de la cartera del MOP, Alberto Undurraga, quien respondió las consultas de los parlamentarios, entre ellos el diputado por Los Ríos, el RN Bernardo Berger.

Lee también: De Frei a Bachelet: los gobiernos por los que pasó el fallido proyecto del puente Cau Cau

Al ser consultado el secretario de Estado sobre la responsabilidad de un erróneo diseño de la obra, la autoridad evadió referirse directamente al tema.

Undurraga tampoco aportó elementos nuevos y clarificadores sobre cómo la cartera que dirige pretende financiar la reconstrucción del viaducto.

Al término de la comisión, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, dijo no haber quedado del todo conforme con la exposición del ministro, acusando que la autoridad nunca clarificó las dudas existentes.

El parlamentario por el distrito 53 señaló que se hace necesario que Undurraga asegure que se adoptarán todas las medidas para que los responsables de la fallas en el puente Cau Cau sean debidamente sancionados, así como además se asegure que se contarán con los recursos necesarios para que las obras del viaducto sean concluidas.