Carabineros detuvo a dos hombres con un amplio prontuario policial en delitos por robo con intimidación y violencia, precisamente en el momento en que robaban especies de un camión de la empresa CCU.

Fue en las calles Las Margaritas con Las Maravillas, cuando uno de los ocupantes del camión alertó de la situación a la policía, denunciando a cuatro individuos que huían en un auto blanco. Tras ser interceptados, los imputados se dieron a la fuga a pie siendo dos de ellos alcanzados y detenidos.

El mayor Hernán Otaíza, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, se refirió al caso, detallando que el vehículo en el que se transportaban había sido robado en la mañana en el sector de Forestal.

Tras su aprensión, fueron encontradas cuatro armas a fogueo -tres pistolas y un revólver- entre las vestimentas de los hombres y en el interior del vehículo, que fue devuelto a su dueño.

En el atraco al camión lograron sustraer cajas de bebidas alcohólicas y conforme a la declaración de las víctimas, la intención era robar la caja fuerte que se mantenía en el interior.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia esta mañana, por el delito de robo con intimidación, mientras se mantiene la búsqueda de los dos prófugos, como así la investigación por la presunta participación de los imputados en otros hechos de similares características, ocurridos en los sectores de El Olivar, Achupallas y Villa Independencia.