Nacional
Rathgeb (RN) pide investigar a fondo eventuales irregularidades en MOP de La Araucanía
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, se refirió a la situación de la Dirección de Vialidad en La Araucanía, luego que Pablo Rodríguez renunciara a la dirección de la institución.

El parlamentario enfatiz√≥ que tras la salida de Rodr√≠guez es importante continuar con los sumarios y las investigaciones, ya que seg√ļn dijo, hay recursos fiscales que se pudieron haber utilizado indebidamente.

Rathegeb reiter√≥ que al interior del MOP de La Araucan√≠a existe ‚Äúsecretismo‚ÄĚ, debido a que cada vez que ha solicitado informaci√≥n sobre las indagaciones que se llevan adelante, no se le responde con claridad.

En este sentido, el diputado asegur√≥ que continuar√° con su labor fiscalizadora, para que la ciudadan√≠a retome la confianza en las instituciones p√ļblicas.

El parlamentario aseguró que es importante que se investigue a fondo las denuncias por cohecho y malversación de fondos que existen en contra de la Dirección de Vialidad, para que así se pueda determinar si es que existen responsables y si es que efectivamente hay recursos fiscales involucrados.

Tendencias Ahora