Nacional
Seremi de Salud amplió prohibición de extracción y consumo de bivalvos en Los Lagos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de los lagos, Eugenia Schnake confirmó a Radio Bío Bío la ampliación de prohibición de extracción y consumo de recursos bivalvos por completo en 10 comunas del archipiélago de Chiloé, por la presencia del veneno paralizante de los mariscos cuyo consumo puede provocar la muerte.

La determinaci√≥n se tom√≥ tras detectar cuatro puntos positivos en Achao, frente a Castro, incorpor√°ndose de tal manera a la restricci√≥n en archipi√©lago de Achao y sectores que se encontraban abiertos de las comunas de Queilen, Puqueld√≥n, Dalcahue y Castro, quedando excluido un peque√Īo sector del Estero Castro.

La restricción en tanto, prohíbe el consumo y extracción de cholgas, almejas, choros, choritos, ostras, navaja de mar, navajuela, ostiones, piures, locos, picorocos, luche, cochayuyo y ulte.

Recordemos que el titular Luis Felipe Céspedes fue designado como ministro coordinador para el conflicto que desató la marea roja en la región de Los Lagos, quien llamó a terminar con los bloqueos en Chiloé para así materializar las soluciones.

‚ÄúNecesitamos generar un nuevo clima, que nos permita enfrentar no solo los desaf√≠os de corto plazo, sino tambi√©n los objetivos de desarrollo de la regi√≥n, los desaf√≠os para un desarrollo sustentable‚ÄĚ, sostuvo el ministro coordinador ante la crisis que se ha desatado en Los Lagos

Tendencias Ahora