El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó la cadena nacional de la presidenta Michelle Bachelet, calificándola como un “abuso” al no permitir a la oposición plantear sus puntos de vista sobre la Constitución.

Lee también: Gobierno insiste en usar el concepto “Nueva Constitución” pese a petición de observadores

Larraín criticó además que el Gobierno utilice una franja televisiva para obligar a los canales a transmitir la campaña que convoca a participar del proceso constituyente.

La oposición no tiene la capacidad para dar a conocer sus puntos de vista. Se restringe la libertad de expresión y la igualdad de trato”, expresó el timonel UDI.

“Este es un proceso sucio, de mal olor, cuando la cadena se abusa, no hay simetría (…) La presidenta obliga a una discusión unilateral, lo que impide tener participación ciudadana libre y voluntaria. Está muy mal encaminado este proceso”, agregó.

La presidenta Bachelet llevó a cabo una cadena nacional este lunes, donde convocó a participar a la ciudadanía en el proceso constituyente, que incluirá difusión en radios, prensa y televisión.

Lee también: Presidenta Bachelet llamó a la ciudadanía a participar del Proceso Constituyente

El senador Larraín lamentó además que el Consejo Nacional de Televisión calificara como “de interés público” la campaña del Gobierno, ya que según su parecer, “no puede ser de interés público aquello que políticamente le conviene al Gobierno”.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recordó que Larraín votó a favor de la ley que faculta a emitir campañas de interés público.

“En lo que va de este gobierno, se ha ejercido por primera vez dicha norma legal, el CNTV es un organismo autónomo y ha aprobado varias campañas que hemos presentado”, aclaró el secretario de Estado.