La AFP ProVida publicó un comunicado de prensa donde anuncia que logró un acuerdo extrajudicial con la corredora de bolsa, Larraín Vial, con el fin de terminar la querella que interpuesta en el marco del denominado Caso Cascadas.

Con este acuerdo, ambas empresas concluyen el proceso judicial que buscaba una indemnización para la AFP, querella dirigida contra Larraín Vial y dos de sus ejecutivos.

“El acuerdo consiste en que Larraín Vial Corredora de Bolsa pagará el 11,976% (más de 540 mil millones de pesos), de los perjuicios sufridos por los Fondos de Pensiones administrados por ProVida producto del mencionado caso y que fueran informados oportunamente a la Superintendencia de Pensiones”, indica el comunicado.

La cifra podría aumentar otras causas judiciales establecen que hubo un perjuicio mayor para los fondos de pensión.

El acuerdo entre ProVida y Larraín Vial se suma al que logró hace algunas semanas la corredora de bolsa con AFP Capital, Cuprum y Habitat, quienes a cambio retiraron sus acciones judiciales en torno al Caso Cascadas.

De igual modo, en ProVida aclararon que este acuerdo no finaliza las querellas que interpusieron contra otras personas naturales, que también estaban relacionadas en el Caso Cascadas.