Opinión
Letelier (PS) y Reforma Laboral: Debe devolver los derechos que tuvieron los trabajadores
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el Comité Político del lunes, el Gobierno anunció que dará discusión inmediata al proyecto de Reforma Laboral.

En conversación con Expreso Bío Bío, Juan Pablo Letelier, senador del PS y presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta, indicó que es muy importante se esté discutiendo la Reforma Laboral.

“Somos un pa√≠s que no valora el trabajo, que tiene una cultura antisindical por regla general en el mundo empresarial, las brechas salariales en nuestro pa√≠s son inaceptables, por ende, que estemos discutiendo c√≥mo cerrarla tiene una tremenda importancia”, se√Īal√≥.

A√Īadi√≥ que es un gran debate y que existan diferentes posiciones frente a la discusi√≥n de la reforma est√° bien. “Quiero una ley laboral que le devuelva a las trabajadoras y trabajadores chilenos derechos que tuvieron 40 a√Īos atr√°s y que hoy existen a la gran par en la mayor√≠a de pa√≠ses del mundo”, dijo.

Asimismo, agreg√≥ que los empresarios se van a defender de esta nueva Reforma Laboral porque, a su juicio, a√ļn existen empleadores que siguen despidiendo trabajadores cuando se organizan para manifestarse.

“Existe inseguridad entre algunos parlamentarios y desconfianza por la pr√°ctica laboral en nuestro pa√≠s (…) estoy tranquilo en este texto porque conozco la jurisprudencia de la Direcci√≥n del Trabajo”, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora