Internacional
Chilenos niegan su participaci√≥n en atentado explosivo contra una iglesia en Espa√Īa
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este martes se lleva a cabo la primera audiencia del juicio en contra de M√≥nica Caballero y Francisco Javier Solar, dos anarquistas chilenos, que son acusados de participar en el ataque explosivo en contra de la bas√≠lica El Pilar de Zaragoza en Espa√Īa.

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando una bomba prácticamente destruyó el edifico religioso emplazado en la capital de la comunidad autónoma de Aragón.

Por este suceso fueron acusados Caballero y Solar, quienes meses antes habían sido sobreseídos en el denominado Caso Bombas en Chile.

Durante la audiencia que se lleva a cabo en Madrid, tanto Caballero como Solar negaron su participaci√≥n en el hecho, explicando que ni en Chile ni en Espa√Īa han tenido contacto o relaci√≥n con armas y explosivos, consigna El Pa√≠s.

El hombre de 36 a√Īos declar√≥ que no tuvo responsabilidad ni colabor√≥ con el atentado, que fue reivindicado por el grupo anarquista espa√Īol: Comando Mateo Morral.

Por su parte, Caballero comentó que el 2 de octubre de 2013 -cuando ocurrió el ataque- estuvo todo el día en Barcelona y que nunca ha estado en Zaragoza.

Caballero y Solar son acusados de autores del atentado con bomba a la bas√≠lica El Pilar, hecho por el que la fiscal√≠a pide 44 a√Īos de c√°rcel para ellos.

La fiscalía hispana también los acusa de organizar un ataque contra el monasterio de Montserrat, a pesar de que ambos reconocieron visitar la zona, aseguraron que lo hicieron por razones turísticas.

Hostigamiento

Solar y Caballero llegaron a Barcelona en 2012, meses despu√©s de ser absueltos en el Caso Bombas, ambos se√Īalaron ante el tribunal que se establecieron en Espa√Īa para escapar del hostigamiento policial y medi√°tico que sufr√≠an -seg√ļn ellos- en Espa√Īa.

Tendencias Ahora