CSMS IASI I Facebook oficial
BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores
Documental La Odisea de Ulises: “La visión hacia Pinochet en Chile y en los EE.UU”
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

Cine de Colección continúa en su segunda jornada, en el Museo de la Memoria, con “La Odisea de Ulises”, documental del 2014 dirigido por Lorena Manríquez y Miguel Picker, que cuenta la historia personal de la cineasta, quién se debate entre la historia que se le enseño como niña en Chile, y la verdad que comienza a entender como una mujer en los Estados Unidos.

Su padre es un ex oficial del ejército y partidario de Pinochet y su tío Ulises, un ex dirigente sindical y de izquierda, que apoyó al presidente Allende.

Lorena tenía ocho años de edad en el momento del golpe, y crece creyendo que Pinochet es el héroe que había salvado a su país del comunismo. En los Estados Unidos, ella comienza a restablecer el contacto con su tío Ulises, quien se encuentra todavía en el exilio en Suiza. A través de las cartas de él y los medios de comunicación en Estados Unidos, Lorena comienza a entender sobre la represión del régimen de Pinochet, las violaciones a los derechos Humanos, y el papel fundamental que los EE.UU.

El documental podrá ser visto, de manera gratuita, mañana martes a las 20.00 horas en el salón auditorio del Museo de la Memoria.

Otros documentales en cartelera Marzo 2016:

15 de marzo

PAÍS INVISIBLE (2010, 100’)

Director: Anthony Rauld, Chile

22 de marzo

UN DOMINGO DE PRIMAVERA (2014, 95’)

Directora: Maga Meneses, Chile

29 de marzo

DOUBLE EXPOSURE (2014, 35’)

Director: Edgardo Moreno, Canadá/Chile

LO MÁS VISTO