Nacional
Abren postulaciones para cambiarse a calefactores eficientes en Osorno
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva etapa en los planes para descontaminar la comuna de Osorno comenzó a concretarse luego que la autoridad de Medio Ambiente de Los Lagos diera a conocer que ya se abrió el proceso de postulación al programa de recambio de calefactores eficientes.

Se trata de la etapa del programa de recambio de calefactores que corresponde a los calefactores a le√Īa y que comienza luego que la empresa Bosca se adjudicara el contrato por m√°s de 213 millones de pesos para suministrar los 765 calefactores eficientes y menos contaminantes.

De acuerdo a lo indicado por el Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos Jorge Pasminio, a este programa pueden postular, hasta el 14 de marzo, las personas que actualmente cuenten con un aparato que funcione a le√Īa y est√©n registrados, quienes deben aportar s√≥lo con 100 mil pesos, m√°s que todo destinados a cubrir la instalaci√≥n, seg√ļn precis√≥ la autoridad.

Pasminio explicó que todos quienes cumplan con requisitos pueden postular, pero aquellos postulantes que tengan calefactores más antiguos, así como también las personas de los sectores Francke, Rahue y Ovejería, o los grupos familiares que concentren mayor cantidad de adultos mayores, sumarán más puntaje.

Sobre el pago que tendr√°n que realizar las personas favorecidas, la autoridad se√Īal√≥ que luego de terminar el proceso de selecci√≥n, aproximadamente el 25 de marzo, se firmar√°n convenios directamente con la empresa donde debiera efectuarse el pago, sin verse expuestos a llamados o cobros en sus viviendas.

Por otra parte, el Seremi aseguró que los calefactores de la empresa estarán certificados como calefactores eficientes, recordando el engorroso proceso de recambio que se llevó a cabo en la región de Los Ríos, donde algunos artefactos de la empresa Amesti fueron devueltos porque no contaban con la certificación correspondiente.

Los interesados deben registrarse a través del sitio de la Seremi del Medio Ambiente.

Tendencias Ahora