Nacional
Caso Caval: Fiscalía indaga si Compagnon realizó depósitos de dinero en el extranjero
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de migraci√≥n de los 13 imputados en el caso Caval, solicit√≥ la Fiscal√≠a de O’Higgins a la Polic√≠a de Investigaciones, cuyo objetivo es establecer si efectuaron dep√≥sitos de dinero en el extranjero o no. En el documento se detallan los viajes de los socios de la firma Natalia Compagnon, y Mauricio Valero.

Seg√ļn consigna el diario La Tercera, el informe fue solicitado el 10 de febrero, pues fuentes de la causa aseguraron que no coincidir√≠an los honorarios y las ganancias que los imputados declararon haber tenido.

Cinco días después, el 15 de este mes, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI envió los antecedentes a la Fiscalía de Rancagua, entregando los movimientos migratorios realizados desde el 11 de junio de 2011 a la fecha.

En el documento aparecen los viajes del síndico Herman Chadwick; el gestor inmobiliario Juan Díaz; del socio de Caval, Mauricio Valero; de Natalia Compagnon; de la ex funcionaria de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ross; de los ex abogados de Wiesner S.A, Pablo Ovalle y Daniel Huerta; del abogado Andrés Orchard, y de la síndico suplente en la venta de los terrenos, Mariclara González. De Patricio Cordero, Paulina Besserer, Jorge Silva y Marisol Navarrete, no se informaron viajes.

Ocho salidas de Chile realizó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet entre el 1 de agosto de 2011 y el 16 de octubre de 2015. De acuerdo a los datos de la PDI, Compagnon visitó cinco veces Estados Unidos, siendo el destino más concurrido.

El 11 de enero la cientista pol√≠tica declar√≥ al fiscal Luis Toledo que la empresa Caval ten√≠a negocios en Miami. “Recuerdo que Mauricio estaba interesado en comunicaciones o tecnolog√≠a. De hecho, viajamos juntos una vez, y √©l fue a algunas reuniones. El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el a√Īo 2012. Despu√©s viaj√© peri√≥dicamente a Miami por vacaciones con mi marido“, indic√≥.

Además, el 20 de noviembre de 2013, dos semanas después de la cita en el Banco de Chile por el crédito, Compagnon viajó a Estados Unidos.

Mauricio Valero realiz√≥ ocho salidas del pa√≠s durante el periodo solicitado por la Fiscal√≠a de Rancagua. Sus destinos fueron Argentina, Espa√Īa, Per√ļ, Uruguay y Estados Unidos.

En tanto, entre el 7 de julio de 2011 y el 23 de noviembre de 2015, Chadwick salió nueve veces del país. Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina eran parte de su itinerario.

URL CORTA: http://rbb.cl/dqdn
Tendencias Ahora