Nacional
Intendente Orrego descarta da√Īo estructural en edificio tras explosi√≥n en Las Condes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Claudio Orrego concurrió hasta calle Zurich en la comuna de Las Condes, lugar donde este miércoles ocurrió una explosión que dejó a tres personas heridas.

La autoridad regional comentó en un punto de prensa que dos de los heridos se encuentran con quemaduras graves, mientras que el otro tiene lesiones de menor gravedad. Todos eran trabajadores que trabajaban en el sellado de una cámara del edificio más cercano a la explosión.

Orregó informó que, tras la revisión realizada por el Gope de Carabineros, se descartó cualquier artefacto explosivo y que todo se produjo por causa de un gas cuyo origen está siendo investigado.

Además, declaró que la Fiscalía de Las Condes se constituyó en el lugar para iniciar la investigación correspondientes y establecer si hay responsabilidades penales en lo ocurrido.

Igualmente, dijo que la Superintendencia de Electricidad de Combustibles (SEC) es la que investigará el origen preciso de la fuga de gas, ya que no provenía de la red de gas natural que alimentaba el edificio más cercano a la explosión y donde trabajaban los heridos.

Sobre la construcci√≥n, Orrego inform√≥ que √©sta no sufri√≥ da√Īos estructurales seg√ļn pudo establecer el municipio, por lo que podr√° ser rehabitado una vez que el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros concluya con las pericias.

Tendencias Ahora