3 lesionados graves dejó explosión de cámara de gas en Las Condes - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Miércoles 24 febrero de 2016 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 11:18
¿encontraste un error?
avísanos

3 lesionados graves dejó explosión de cámara de gas en Las Condes

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Publicado por | La Información es de
Christian Borcosky
,
Felipe Cornejo

Alrededor de las 13:55 horas de este miércoles se registró una fuerte explosión, producto de acumulación de gas, en calle Zurich entre Vitacura y Ebro en la comuna de Las Condes. El hecho dejó 3 heridos.

La identidad de las personas lesionadas son: José Moraga Elgueta, quien se encuentra internado en la Posta Central, ya que resultó con el 75% de su cuerpo quemado con compromiso de vías respiratorias, Manuel Jiménez Olivaquien también fue derivado hasta el centro asistencial, donde se encuentra internado en estado grave pero sin riesgo vital; y Juan Cabezas Lizana, quien fue trasladado hasta la Clínica Las Condes. Todos trabajaban en el edificio más cercano al estallido.

Carabineros informó que por solicitud de Bomberos se evacuó dicha construcción para facilitar el trabajo de los voluntarios. Junto con eso, se indicó que la explosión se habría originado en el subterráneo del edificio donde los heridos realizaban labores de reparación a estanques de agua.

El comandante de Bomberos, Ivo Zuvic, especificó que se evacuaron 80 personas”. Los tres lesionados se encuentran en estado grave, dos tienen quemaduras importantes en las vías aéreas y más del 50 por ciento del cuerpo quemado, mientras que el otro lesionado -aparentemente- no tendría las vías aéreas afectadas y sólo tendría el 30 por ciento del cuerpo quemado”.

En tanto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Rodrigo Rojas, indicó que al lugar llegó personal de Metrogas para obtener información concreta sobre las circunstancias de lo ocurrido.

“Trabajadores realizaban labores al interior del edificio cuando ocurrieron los hechos [...] Los lesionados son los trabajadores que se encontraban al interior realizando sus tareas. Son trabajadores que prestan servicios de mantención”, explicó el director.

Tanto el GOPE y Labocar de Carabineros, en conjunto con bomberos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes y esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

@Christobravo

@Christobravo

@IsmaelECS

@IsmaelECS

@Christobravo

@Christobravo

@deborahraihuen

@deborahraihuen

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dpzj
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados