Nacional
MOP prepara licitaci√≥n internacional para √ļltimo tramo de la Autopista Vespucio Oriente
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas est√° pronto a lanzar una licitaci√≥n internacional para la construcci√≥n del √ļltimo tramo del anillo Am√©rico Vespucio.

La √ļltima parte para unir la avenida completamente, comprende la v√≠a entre Pr√≠ncipe de Gales y Los Presidentes, con una extensi√≥n de 5 kil√≥metros.

De acuerdo a lo se√Īalado por el coordinador de Concesiones del Ministerio, Eduardo Abedrapo, las bases de la licitaci√≥n est√°n siendo revisadas por el Ministerio de Hacienda y, posteriormente, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica realizar√° el mismo proceso, por lo que indic√≥ a El Mercurio que “nuestra idea es hacer el llamado de licitaci√≥n el segundo trimestre de este a√Īo y recibir ofertas a fines de 2016“.

En el caso de esta sección de la carretera, se realizará el cobro por tramo efectivamente recorrido, por lo que se ubicarán pórticos TAG en las entradas y salidas de la ruta, con un costo de $120 por kilómetro:

Dirección al sur:

Entradas
- Tobalaba, a la altura de Rosita Renard
- Américo Vespucio, a la altura de Blest Gana.

Salida
Américo Vespucio, entre Simón Bolívar y Estrella Solitaria.

Dirección al norte

Entrada
Américo Vespucio, al llegar a Los Orientales

Salida
Tobalaba Oriente

Además, se agregan dos pórticos, en Los Presidentes y Príncipe de Gales, en las conexiones con las rutas ya construidas.

Seg√ļn consigna el matutino, la construcci√≥n de este tramo de Vespucio Oriente se realizar√° en un t√ļnel minero, bajo la L√≠nea 4 del Metro, lo que fue una exigencia de los vecinos de La Reina y Pe√Īalol√©n.

Tendencias Ahora