El Ministerio de Obras Públicas está pronto a lanzar una licitación internacional para la construcción del último tramo del anillo Américo Vespucio.

La última parte para unir la avenida completamente, comprende la vía entre Príncipe de Gales y Los Presidentes, con una extensión de 5 kilómetros.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador de Concesiones del Ministerio, Eduardo Abedrapo, las bases de la licitación están siendo revisadas por el Ministerio de Hacienda y, posteriormente, la Contraloría General de la República realizará el mismo proceso, por lo que indicó a El Mercurio que “nuestra idea es hacer el llamado de licitación el segundo trimestre de este año y recibir ofertas a fines de 2016“.

En el caso de esta sección de la carretera, se realizará el cobro por tramo efectivamente recorrido, por lo que se ubicarán pórticos TAG en las entradas y salidas de la ruta, con un costo de $120 por kilómetro:

Dirección al sur:

Entradas
- Tobalaba, a la altura de Rosita Renard
- Américo Vespucio, a la altura de Blest Gana.

Salida
Américo Vespucio, entre Simón Bolívar y Estrella Solitaria.

Dirección al norte

Entrada
Américo Vespucio, al llegar a Los Orientales

Salida
Tobalaba Oriente

Además, se agregan dos pórticos, en Los Presidentes y Príncipe de Gales, en las conexiones con las rutas ya construidas.

Según consigna el matutino, la construcción de este tramo de Vespucio Oriente se realizará en un túnel minero, bajo la Línea 4 del Metro, lo que fue una exigencia de los vecinos de La Reina y Peñalolén.