Opinión
Especialista de Educación 2020 detalla principales aspectos de la Ley de Inclusión
Publicado por: Leonardo Rubilar
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Desde el 1 de marzo próximo, comenzará a regir la nueva Ley de Inclusión que, entre algunos aspectos, impedirá a los colegios suspender a los alumnos por su apariencia física ni de vestuario.

En di√°logo con Expreso B√≠o B√≠o, Manuel Sep√ļlveda, experto de Educaci√≥n 2020, coment√≥ que la iniciativa gubernamental “es positiva y necesaria”.

“La Ley hace tres cambios fundamentales: termina con el lucro en la educaci√≥n escolar; termina con el financiamiento compartido, es decir, asegura la gratuidad para todos los colegios que reciban financiamiento p√ļblico; y modifica los procesos de admisi√≥n y selecci√≥n de los establecimientos. Cambia el sistema para que ya no dependa de los recursos, o de la religi√≥n, o del rendimiento en una prueba de selecci√≥n”, explic√≥.

El especialista agreg√≥ que, hoy en d√≠a, Chile “es el pa√≠s m√°s segregado de todos los pa√≠ses que son medidos por la OCDE en educaci√≥n. B√°sicamente, en Chile existen escuelas para alumnos muy pobres, otras escuelas para alumnos pobres (…), etc√©tera, y eso le hace mal a la educaci√≥n y muy mal al pa√≠s”.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

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