Desde el 1 de marzo próximo, comenzará a regir la nueva Ley de Inclusión que, entre algunos aspectos, impedirá a los colegios suspender a los alumnos por su apariencia física ni de vestuario.

En diálogo con Expreso Bío Bío, Manuel Sepúlveda, experto de Educación 2020, comentó que la iniciativa gubernamental “es positiva y necesaria”.

“La Ley hace tres cambios fundamentales: termina con el lucro en la educación escolar; termina con el financiamiento compartido, es decir, asegura la gratuidad para todos los colegios que reciban financiamiento público; y modifica los procesos de admisión y selección de los establecimientos. Cambia el sistema para que ya no dependa de los recursos, o de la religión, o del rendimiento en una prueba de selección”, explicó.

El especialista agregó que, hoy en día, Chile “es el país más segregado de todos los países que son medidos por la OCDE en educación. Básicamente, en Chile existen escuelas para alumnos muy pobres, otras escuelas para alumnos pobres (…), etcétera, y eso le hace mal a la educación y muy mal al país”.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: