Apoderados y docentes se tomaron el establecimiento de la comuna de Independencia, luego que denunciaran que éste fuera cerrado de manera irregular a un mes del inicio del año escolar.

Al respecto, la profesora de educación básica del Colegio San Nicolás, Doris Barros, explicó que como docentes interpusieron una demanda en contra de sostenedora del establecimiento por dineros adeudados desde el 2014.

“La carta de cierre del colegio llegó recién el lunes al ministerio [...] Ella (la sostenedora) aludió que cerraba el colegio por el fallecimiento de su esposo, el cual falleció el año 92… lo que no tiene ni pies ni cabeza”, señaló la profesora.

Barros explicó que este jueves decidieron deponer la toma del establecimiento en forma pacífica, “ya que hoy a las 3.30 de la tarde tenemos una reunión en el ministerio” en donde debiese participar la contraparte.

“Hay más de 170 niños matriculados y sin colegio“. La docente explicó que desde el Ministerio de Educación ofrecen que los alumnos sean reubicados en establecimientos municipales de la comuna.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: