Nacional
Fiscal√≠a espera 15 a√Īos de c√°rcel para hombre que viol√≥ y embaraz√≥ a su hija en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este mi√©rcoles el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno conocer√° la pena que deber√° cumplir un hombre condenado por abusar, violar y embarazar a su hija de 13 a√Īos, mientras que a otra hija de 9 a√Īos la someti√≥ a tocaciones.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal Jaime S√°ez, los hechos se registraron entre 2009 y 2010 en la capital provincial. Posterior a ello la mayor de las v√≠ctimas se traslad√≥ a vivir a Puerto Montt producto de su embarazo, y revel√≥ a una funcionaria del centro de salud donde se atend√≠a que su padre la violaba, mientras que su hermana cont√≥ las vejaciones a una madrina.

Asimismo, dijo Sáez, se pudo establecer que la madre de las víctimas tenía conocimiento de los ultrajes, pero optó por guardar silencio y proteger al hombre.

El imputado, de 38 a√Īos, permaneci√≥ pr√≥fugo de la justicia desde 2011, a√Īo en que se concretaron las denuncias en su contra, y fue capturado finalmente en 2015.

Durante el juicio dijo el fiscal, si bien prestó declaración desconoció los abusos, mientras que calificó como un hecho consentido la violación a su hija.

Una vez declarado culpable de los hechos que se le imputan, la Fiscal√≠a est√° solicitando como pena √ļnica una condena de 15 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora