Sociedad
Hombre canadiense se reencuentra con su familia despu√©s de 30 a√Īos de amnesia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un canadiense desaparecido durante 30 a√Īos s√ļbitamente recuper√≥ la memoria y, con ella, su identidad. Ahora se dispone a reunirse con su familia, que lo cre√≠a muerto, seg√ļn la prensa local.

Edgar Latulip tiene una edad mental de un ni√Īo de 12 a√Īos, debido a un retraso en su desarrollo cerebral. Ten√≠a 21 a√Īos cuando desapareci√≥ en septiembre de 1986 en Kitchener (sur de Ontario), donde resid√≠a.

Mientras estaba bajo tratamiento m√©dico por sus inclinaciones suicidas, sus padres ya lo hab√≠an dado por muerto. Todas sus b√ļsquedas hab√≠an sido en vano… hasta el mes pasado.

El hombre, que viv√≠a bajo otra identidad a 130 km de Kitchener, s√ļbitamente record√≥ que su verdadero apellido pod√≠a ser Latulip, gracias a un destello de memoria que le vino cuando rellenaba formularios legales con una asistente social.

Rápidamente se realizaron pruebas de ADN y se confirmó que se trataba de Edgar Latulip.

Su madre Silvia Wilson, que ahora vive en Ottawa, se enteró de la noticia la semana pasada gracias a la llamada telefónica de un detective de la policía.

“No s√© qu√© pensar. Estoy sin aliento”, cont√≥ Wilson, de 76 a√Īos, al diario local The Record. “Quiero hablar con mi hijo y hacer todo lo posible por ayudarlo”, agreg√≥.

Latulip había sido herido en la cabeza al momento de su desaparición, explicó la policía de la región de Niágara a la prensa local. Amnésico, debió crear una nueva identidad.

Luego de tres décadas, Latulip y su madre se reencontrarán en los próximos días, en una fecha que no se ha dado a conocer.

Tendencias Ahora