La empresa Consorcio Santa Marta afirmó que “hemos adoptado todas las medidas de control y mitigación” para evitar mayores daños por el derrumbe que afectó al relleno sanitario Santa Marta de Talagante. El hecho, además, produjo un incendio.

“Como era de esperar ante un evento de este tipo, el residuo domiciliario expuesto a las altas temperaturas que responden a una inusual ola de calor en la región Metropolitana, se generó un foco de fuego localizado, lo que provocó una gran emanación de humo”, indicó la compañía en un comunicado.

Según aseguraron, Bomberos se apersonó en el lugar, junto con autoridades regionales y provinciales, “activándose inmediatamente un comité de operaciones de emergencias, los cuales han determinado suspender la recepción de residuos temporalmente hasta tener controlado el evento”.

“Desde un inicio la empresa ha entregado a las diversas autoridades todas las facilidades de ingreso para el desarrollo de sus labores de fiscalización, entregando oportunamente antecedentes, datos e información requerida”, añadió el escrito.