Esta mañana se realizó la audiencia de formalización a los miembros del Concejo Municipal de Curicó por el delito de fraude al Fisco.

Los ocho ediles fueron formalizados en el marco de la investigación por los viáticos que recibieron para asistir a la 27 Fiesta Nacional del Chivo y a la 28 Fiesta Provincial del Cordero que se celebró en Malalhue, república argentina en 2012, 2013 y 2014.

Según la indagatoria, los concejales habrían falseado documentos al momento de rendir los gastos. Además, no habrían devuelto el dinero que no usaron en el viaje internacional, como en el caso de uno de ellos que no viajó a la fiesta internacional y de igual manera cobró dineros municipales por concepto de viáticos.

La audiencia terminó y todos quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma periódica .

Sin embargo, uno de los abogados querellantes, Jorge Ahumada, pidió que dos de los concejales no puedan acceder a los edificios municipales y públicos de Curicó.

Ahumada sostuvo que realizó esta solicitud por la cantidad de delitos que se le imputan a Luis Trejo y Julieta Maureira. Asimismo agregó que ambos están obstaculizando el curso de la investigación negando la información.