Proyectos por 11 mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional del Bío Bío, en la última sesión de este 2015.

Una de las iniciativas emblemáticas fue la regularización de la minería artesanal, por $1.895 millones y que permitirá generar prospecciones, para ver nuevas vetas de carbón y entregar medidas de seguridad para los más de 700 pirquineros, explicó el seremi de Minería Lautaro Benítez.

Otro de los proyectos busca recuperar las 50 lagos y lagunas de la provincia de Arauco, entre ellas el lago Lanalhue y Lleu-Lleu. El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, explicó que son más de 4.600 millones aprobados por el Core, a lo que se suman más de 8 mil millones que aportarán las empresas, para potenciar turísticamente esta alicaída zona.

El consejero UDI Luis Santibáñez reconoció que les falta planificación para no seguir aprobando una serie de proyectos a última hora, ya que pudieron haberlos visto durante los meses anteriores.

Los consejeros aprobaron también la conservación del escenario, camarines y graderías de Pemuco, por 422 millones; la reposición del Estadio de Dichato, en Tomé, por 778 millones; el mejoramiento del Estadio de Nonguén, en Concepción, por 428 millones, entre otros proyectos.