El Gobierno retiró más de 100 millones de pesos del aporte que se entregaba al proyecto del Liceo Bicentenario de Temuco, que depende de la Municipalidad de la ciudad.

El antecedente fue confirmado por el alcalde Miguel Ángel Becker, anticipando que como municipio asumirán el mayor costo de seguir manteniendo la iniciativa educacional.

El jefe comunal se manifestó confiado en que el Gobierno central recapacite y se revoque la decisión, indicando que sin argumento quitó el aporte al proyecto.

El alcalde manifestó lo anterior tras participar de una reunión desayuno con los tres estudiantes, perteneciente al sistema de educación municipal de Temuco que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Junto a sus padres, respectivos directores y profesores, llegaron hasta la alcadía Fernando Figueroa Mendoza del Liceo Bicentenario, además de Lucciano Saavedra Cuevas y Javier Puentes Millao del Liceo Pablo Neruda.

Becker relevó además el reciente informe que incluye al Liceo Bicentenario de Temuco, emplazado en avenida Caupolicán con avenida San Martín, entre los diez mejores en su tipo en el país y el mejor establecimiento municipal de la región de La Araucanía.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar