La Superintendencia del Medio Ambiente tomó la decisión de paralizar las obras de construcción de la central hidroeléctrica de paso que se edifica en la cuenca del río Puelo, luego de encontrar irregularidades en la empresa a cargo del proyecto.

La decisión se produce luego de que el fiscal de la Superintendencia de Medio Ambiente, Camilo Orchard, decidiera formular cargos en contra de la sociedad Inversiones y Rentas Los Andes S.A, relacionada con los dueños de la Central Mediterráneo, que actualmente se encuentran ejecutando las obras en la central de río Puelo.

El presidente de la Corporación Puelo Patagonia, Rodrigo Condezza, valoró la intervención de la Superintendencia del Medio Ambiente, aunque reconoció que el daño que se provocó al sector es significativo.

La entidad constató que las obras de apertura del camino provocó daños al paisaje, al bosque y a la fauna debido a la tala, las tronaduras y al desmoronamiento de los taludes.

En ese marco, la Corporación Puelo Patagonia adelantó que seguirán trabajando para que los autores de los daños asuman su responsabilidad y reparen íntegramente el desastre ambiental ocasionado.