Un tribunal sueco condenó este lunes a cadena perpetua a dos hombres, relacionados con dos asesinatos cometidos en Alepo (Siria) en abril de 2013, anunció la corte.

Hassan al Mandlawi, de 32 años, y Al Amin Sultan, de 30, ambos ciudadanos suecos, comparecieron ante el tribunal en Gotenburgo para escuchar la sentencia.

La principal prueba son unos videos en una memoria USB, hallada en casa de Al Amin Sultan, en donde se ve el asesinato de los prisioneros.

En los videos, los condenados por “crímenes terroristas” hablan sueco y dan instrucciones, antes del asesinato de ambos prisioneros. En ese momento, aparece una cabeza cortada, y se escucha a los dos gritando de alegría.

Según la fiscal Agnetha Hilding Qvarnstrom, los acusados tomaron parte activa en los asesinatos, aunque no fueran los autores materiales de los mismos.

Los dos acusados negaron las acusaciones. Sultan negó que en el video se escuchara su voz. Y dijo que la fiscalía se equivocó, por la similitud de su ropa y la que lleva el hombre en cuestión en el video.

No obstante, la memoria USB, que contenía tres videos, fue hallada en su casa y la fiscalía dijo que los forenses confirmaron la identidad de los dos condenados en los videos.