Ética y transparencia de BioBioChile
¿Por qué las personas podrían estar utilizando estas terroríficas máscaras? Puede que no tengan el mejor aspecto, pero esconden un secreto.
Si alguna día ves uno de estos extraños diseños mientras estás ejercitándote en el gimnasio, puedes estar tranquilo: no los usan para protegerse de alguna plaga o por que no te hayas puesto desodorante.
La explicación es mucho más sencilla de lo que parece: estas máscaras de silicona está diseñadas para mejorar la condición física de las personas.
¿Cómo funcionan? Imita las condiciones que hay en lugares con elevada alturas, en donde los bajos niveles de oxígeno hace que la respiración cueste mucho más que en condiciones normales.
Estas máscaras cubren la boca y la nariz a propósito, obstruyendo el paso de oxígeno para que debas hacer un esfuerzo extra para inhalar.
En otras palabras, es como un entrenamiento de resistencia para tu sistema respiratorio.
Los partidarios de esta curiosa máscara señalan que el esfuerzo extra que se realiza al utilizar este accesorio, hace que respires más rápido.
El sitio Cosmopolitan señaló que debido a que los músculos necesitan de sangre oxigenada para funcionar, entrenar con la máscara puede mejorar el entrenamiento, tal como lo hace el ejercicio en elevadas alturas (aunque algunos expertos dudan respecto a este tipo de técnicas).
Por su parte, la fabricadora The Training Mask señaló en su sitio que el uso de este producto puede beneficiar de otras formas: ayudando a dormir, dando más energía y mejorando el metabolismo.