Un reciente informe de The New York Times indicó que el petrolero perseguido por EEUU cerca de Venezuela está buscando la protección de Rusia, esto debido a que su tripulación pintó una bandera del país euroasiático en el caso.
Con lo anterior, tendrían de objetivo obtener status ruso, y frenar la persecución, indicaron oficiales norteamericanos a NYT.
El buque es asechado por la Guardia Costera de Estados Unidos desde el domingo pasado, sin resultados aún. El país norteamericano incluso debió pedir refuerzos.
“El petrolero se dirigía a Venezuela para recolectar petróleo, lo que lo coloca en la mira de la campaña de presión del presidente Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro”, reportó el citado medio.
La administración de Donald Trump ha capturado dos petroleros, cerca del país sudamericano, en el transcurso de las últimas semanas.
Al respecto, el mandatario norteamericano confirmó que los barcos fueron dirigidos a puertos locales, mientras que el crudo fue confiscado por ellos.
Hay que señalar que Estados Unidos informó el ataque a una presunta instalación portuaria de drogas en Venezuela, durante la semana.
De acuerdo a declaraciones de Trump, en el lugar se cargaban sustancias ilícitas que posteriormente eran transportadas en lanchas.
“Acabamos de destruir —no sé si lo leyeron o lo vieron— tienen una gran planta, o una gran instalación, de donde salen los barcos. Hace dos noches, la destruimos. Así que les dimos un golpe muy duro”, indicó en una entrevista.
Asimismo, también reveló haber tenido una segunda conversación telefónica con Nicolás Maduro, aunque esta “fue infructuosa”.