A diez años y un día fue sentenciada una mujer por un homicidio ocurrido en Isla Puluqui en febrero pasado.

El delito ocurrió el pasado 2 de febrero durante la celebración de la festividad religiosa de la Virgen de La Candelaria en la Isla Puluqui, cuando Roberto Valderas Valderas fue atacado con un arma blanca.

El caso fue llevado a juicio oral por la Fiscalía Local de Calbuco y culminó con la condena de Silvia Pamela Velásquez Raipane a la pena de 10 años y un día de privación de libertad.

La Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, informó que en este juicio, el Tribunal Oral de Puerto Montt dictó sentencia definitiva condenatoria en contra de la imputada por el delito consumado de homicidio simple.

La fiscal calbucana se mostró conforme con el fallo, calificando como importante la sentencia, como resultado además de las políticas de persecución penal de la Fiscalía Regional.

Con la prueba presentada por la Fiscalía en el juicio oral, que consistió en la declaración de testigos, así como también de peritos de Labocar y personal de la SIP de Carabineros de Calbuco, se acreditó la autoría de Silvia Pamela Velásquez Raipane en el homicidio.