Nacional
Gobierno sacará del mercado clásicas ampolletas para reducir consumo eléctrico en hogares
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Chile reafirmar√° su compromiso de reducir en un 30 por ciento sus gases de efecto invernadero al a√Īo 2030, durante su participaci√≥n en la cumbre clim√°tica COP21, el cual reunir√° en Francia a m√°s de 160 pa√≠ses.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó que incluso no se descarta que en el desarrollo de la cita mundial Chile se comprometa a una meta más alta, esto de contar con el financiamiento de Naciones Unidas.

Un compromiso que provocó que el Ministerio de Energía determinara sacar del mercado a las clásicas ampolletas a partir del 31 de diciembre.

Una medida que seg√ļn el experto, Gianni Lopez, ex director de la Conama, hoy director de la fundaci√≥n Mario Molina, permitir√° reducir considerablemente el consumo el√©ctrico de cada domicilio.

En la calle, en tanto, los consumidores discreparon respecto de la medida adoptada por el Ministerio de Energía.

La presidenta Michelle Bachelet participará a partir del lunes de la cumbre, que ha generado altas expectativas respecto de la reducción del calentamiento global debido a que China y Estados Unidos, se han comprometido ha reducir su emisión de gases de efecto invernadero, causante del cambio climático.

Tendencias Ahora