El Gobierno de Chile reafirmará su compromiso de reducir en un 30 por ciento sus gases de efecto invernadero al año 2030, durante su participación en la cumbre climática COP21, el cual reunirá en Francia a más de 160 países.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó que incluso no se descarta que en el desarrollo de la cita mundial Chile se comprometa a una meta más alta, esto de contar con el financiamiento de Naciones Unidas.

Un compromiso que provocó que el Ministerio de Energía determinara sacar del mercado a las clásicas ampolletas a partir del 31 de diciembre.

Una medida que según el experto, Gianni Lopez, ex director de la Conama, hoy director de la fundación Mario Molina, permitirá reducir considerablemente el consumo eléctrico de cada domicilio.

En la calle, en tanto, los consumidores discreparon respecto de la medida adoptada por el Ministerio de Energía.

La presidenta Michelle Bachelet participará a partir del lunes de la cumbre, que ha generado altas expectativas respecto de la reducción del calentamiento global debido a que China y Estados Unidos, se han comprometido ha reducir su emisión de gases de efecto invernadero, causante del cambio climático.