La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez criticó los dichos del vocero de la Casa Blanca, John Kirby, asegurando que eran palabras “injerencistas, insolentes y falsas”.>

Kirby había pedido al Gobierno de Maduro terminar con las “campañas de miedo” y que protegieran a todos los candidatos políticos, porque de eso trata la democracia, luego del fallecimiento de Luis Manuel Díaz, un opositor venezolano durante una protesta social en el estado de Guárico.

Además de criticar las declaraciones de su vocero, la canciller Rodríguez también señaló que era deplorable que Estados Unidos brindara su apoyo a bandas criminales conectadas con la oposición.

Desde el Gobierno de Venezuela han esgrimido la tesis de que la muerte de Díaz se trataría de un “ajuste de cuentas” entre el crimen organizado, asegurando que el fallecido perteneció a una grupo dedicado al sicariato y la extorsión.

Finalmente, otros líderes de la oposición han acusado de recibir ataques y amenazas, como es el caso de Lilian Tintori que aseguró que su vida corría peligro y del ex candidato a la presidencia, Henrique Capriles, quienes acusan a Maduro de intentar amedrentarlos.