Muchas veces las galerías recurren a algunas técnicas para conseguir la mayor atención posible de sus visitantes. En Holanda hay un museo que fue más allá y tomó una ingeniosa medida.

Se trata del Museo Nacional de Arte Rijksmuseum, ubicado en la capital holandesa. La administración no prohibió tomar fotografías a las obras, pero piden a los visitantes que las dibujen.

Según consignó el sitio español El País, durante el año pasado la imagen de unos niños ignorando una pintura del destacado artista Rembrandt mientras estaban pendientes de sus celulares, dio la vuelta al mundo.

El hecho hizo pensar a la administración del museo respecto a nuevas fórmulas que permitieran atraer la atención de las personas, sobre todo de los más jóvenes.

Es así como nació la iniciativa #startdrawing (“comienza a dibujar”), en la que el museo busca que las personas aprecien el arte a través de una novedosa fórmula.

Glits.mx | Twitter

Glits.mx | Twitter

Wim Pijbes, director general del museo, explicó a través de un comunicado que “en nuestras ocupadas vidas no siempre nos damos cuenta de lo bello que pueden llegar a ser algunas cosas. Olvidamos cómo observar detenidamente

Pijbes agregó: “dibujar ayuda mucho, por que de esta forma puedes ver más cosas. Las personas que quieran dibujar serán siempre bienvenidas acá”.

Los sábados se transformarán en el día oficial del dibujo, jornada en la cual quienes lleguen hasta el museo podrán tomar un cuaderno, de forma gratuita, para realizar sus bocetos. Además habrán visitas guiadas y clases de dibujo.