La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora para determinar las responsabilidades del llamado fracaso y bochorno de la reubicacion de los ex alumnos de la Universidad del Mar.

El diputado Gaspar Rivas, se refirió al proceso y fustigó al Ministerio de Educación, a quien acusó de incorporar en sus estadísticas a alumnos de la ex universidad, que debieron por sus propios medios reubicarse en otras casas de estudios.

El parlamentario dijo que se suscribieron convenios opacos y poco transparentes con una veintena de entidades de educación superior, sin embargo el Estado a través del Ministerio de Educación, no tiene idea donde fueron a parar esos recursos, sentenció Rivas.

Raúl soto, ex presidente de la Federación de estudiantes de la entonces Universidad del Mar, dijo que aun no hay claridad respecto al proceso de reubicación.

Por su parte, Susana Giacaman, vocera de los ex estudiantes de la Universidad, dijo que con esto el Estado tiene una nueva oportunidad para poder fiscalizar lo ocurrido, al menos, con el proceso de reubicación.

Giacaman reiteró que tras 4 años, el Estado aún no se hace responsable en lo que le compete tras el fracaso del proyecto educativo más emblemático del sistema de educación superior.