Nacional
Ex alcalde de Alto Bío Bío asegura que hechos de violencia manchan imagen de pehuenches
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Los hechos de violencia en Alto B√≠o B√≠o no generan nada positivo y manchan la imagen del pueblo pehuenche y no ayudan a los procesos de reivindicaci√≥n que buscan los miembros de las comunidades de este territorio cordillerano”.

Así lo manifestó el ex alcalde y candidato al sillón edilicio de esta comuna cordillerana, Félix Vita, quien expresó que es necesario que exista un mayor desarrollo local. Sin embargo -dijo- eso es de lo que carece actualmente la comuna.

Vita sostuvo que quienes ejecutan este tipo de acciones de violencia deben sentir rabia e impotencia, ante lo cual se√Īal√≥ que el gobierno no tiene a las personas id√≥neas que puedan resolver este tipo de dificultades, calificando al gobierno como “enredado” con el tema.

Respecto de la labor que ha llevado a cabo el gobernador provincial, Luis Barceló, frente a las comunidades, dijo que ha estado bastante cercano a conversar, lo que deberían realizar el resto de las autoridades y no sólo representar a sus partidos políticos.

El candidato al sill√≥n edilicio se√Īal√≥ que tiene una deuda con la gente de Alto B√≠o B√≠o, por lo que optar√° nuevamente al cupo de alcalde, porque a√ļn hay trabajo pendiente que realizar en dicha comuna.

Tendencias Ahora