Tras una invitación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) el Concejal de Osorno, Emeterio Carrillo confirmó que viajará a París, en Francia, a una conferencia relacionada con temas ambientales, aunque bajo estrictas medidas de seguridad.

El edil, en conversación con Radio Bío Bío en Osorno, afirmó que se trata de la invitación que la ACHM le extendió debido a su participación en la comisión de Medio Ambiente de la entidad para que asista a la Cumbre sobre Cambio Climático o COP 21 que se realizará en Francia desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

En ese sentido señaló que su labor será conocer lo que está sucediendo a nivel mundial sobre esta temática, considerando los niveles de contaminación a los que ha estado expuesta la comuna.

Sobre el marco en que se realizaría este viaje, el edil dijo que se les ha pedido a la comitiva que viaja una serie de trámites y antecedentes personales, agregando que la oportunidad también servirá para mandar una carta de condolencias desde el municipio a la embajada de Chile en Francia.

Por otra lado, respecto a los costos del viaje, Carrillo indicó que una parte de ellos será pagada por la Asociación Chilena de Municipalidades y otra, por el Municipio local.