Economía
CyberMonday: Mujeres superan a hombres y ventas alcanzaron los US$ 83 millones
Publicado por: Comunicado de Prensa
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En concordancia con las estimaciones preliminares de la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS), durante el CyberMonday 2015, los consumidores realizaron m√°s de 390 mil compras por un monto r√©cord de US$ 83 millones de d√≥lares, sobrepasando las poco m√°s de 300 mil transacciones por US$ 76 millones que se registraron el a√Īo anterior.

Medido en moneda local, el crecimiento en ventas alcanz√≥ a un 30% real (igual proporci√≥n en que aument√≥ el n√ļmero de transacciones). El total de visitas a los 83 sitios participantes, en tanto, lleg√≥ a 26 millones, casi 10 millones por sobre lo observado en 2014.

El uso de m√≥viles durante el evento tuvo un fuerte crecimiento, alcanzando al 41% de las visitas a las tiendas online, por sobre el 30% registrado en el a√Īo pasado. Las ventas a trav√©s de m√≥viles -casi inexistentes en 2014- alcanzaron a un 12% del total este a√Īo, lo que permite prever una r√°pida expansi√≥n de este tipo de conectividad en el comercio electr√≥nico para los pr√≥ximos a√Īos.

Esto resulta particularmente relevante si se considera que la movilidad permite a los usuarios realizar compras pr√°cticamente desde cualquier lugar y momento, con la comodidad que ello implica.

Entre las visitas que ingresaron al evento desde el sitio oficial cybermonday.cl, el 55% correspondi√≥ a mujeres y el 45% a hombres, otro dato interesante, considerando que hasta hace unos a√Īos, los hombres eran compradores m√°s frecuentes en el canal online.

Otros datos

Dentro de las categorías de productos o servicios más demandados se encuentran; viajes y turismo, electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado, libros y servicios diversos.

Por grupo etario, en tanto, la mayor cantidad de usuarios provino del segmento entre 25 y 34 a√Īos, seguido por los j√≥venes entre 18 y 24 a√Īos y los adultos entre 35 y 44.

A diferencia de a√Īos anteriores, las √ļltimas horas del evento mostraron gran intensidad, duplic√°ndose las compras en relaciones a 2014 durante gran parte de la tarde y noche del mi√©rcoles 18.

Los medios de pago funcionaron sin contratiempos, convirtiéndose en un aporte a los buenos resultados que obtuvo el evento.

El sitio web del Cyber Monday soportó la carga extraordinaria sin interrupciones, gracias al soporte del partner oficial Exceda.

En promedio, las empresas participantes reportaron más de 20 mil nuevos clientes cada una, en línea con el objetivo de poner los beneficios del comercio electrónico al servicio de más consumidores. Asimismo este considerable incremento de los usuarios revela que crece la confianza en este canal, en virtud de una buena experiencia de compra.

Las 83 empresas participantes en la iniciativa oficial del Comité de Comercio Electrónico de la CCS adhirieron a las buenas prácticas implementadas por la institución, incluidas capacidades tecnológicas para soportar la mayor demanda, las recomendaciones del Sernac y ajustándose al Código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico.

La CCS expresó su satisfacción por el logro de los objetivos perseguidos por el evento: aumentar el posicionamiento del comercio electrónico en nuestro país, otorgando ahorros, eficiencias y mejor calidad de vida para consumidores y a la vez, rentabilidades para las empresas adheridas.

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