La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de 27 años que suministró pastillas a una asistente social, quien a su vez fue aprehendida por aborto.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando detectives detuvieron a una mujer de 29 años que, con 29 semanas de gestación, habría realizado un intento de aborto con pastillas. El lactante falleció al nacer debido a su inmadurez gestacional, informó la PDI.

Por esta razón, el Ministerio Público instruyó que la brigada especializada realizara una exhaustiva investigación, logrando dar con el presunto responsable de suministrar los fármacos a la profesional.

Fue así como el hombre de 27 años fue ubicado en dependencias del Terminal O’Higgins de Rancagua, portando entre sus vestimentas 34 pastillas de Misotrol y 30 cápsulas de Mifepristona, las cuales estaban listas para ser comercializadas. Con tal hallazgo, el hombre fue detenido por delito flagrante sancionado en el artículo 314 del Código Penal.

El comisario Juan Ángelo Gacitúa, jefe de la Brisexme Rancagua, manifestó que en la investigación se pudo establecer que el detenido ofertaba a través de internet las citadas pastillas con fines abortivos, las cuales están avaluadas entre $70 y $180 mil las siete dosis. No se descarta la hipótesis que el imputado estaría dedicando a tiempo completo a este ilícito.

El detenido, quien además mantenía antecedentes anteriores por el mismo delito de aborto, fue puesto durante esta martes a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.