Nacional
Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal lanzan tercer referente político
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sede del Congreso en Santiago, Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal lanzaron oficialmente un ‚Äútercer referente‚ÄĚ de ‚Äúcentro liberal‚ÄĚ, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto y competir en las elecciones municipales del pr√≥ximo a√Īo.

En el encuentro los movimientos fijaron que llevar√°n un solo candidato a alcalde como conglomerado a los comicios electorales. Sin embargo, a√ļn hay incertidumbres respecto de qui√©n ser√° la figura presidencial, ya que tanto el ex ministro de Hacienda, Andr√©s Velasco, como la senadora Lily P√©rez tienen aspiraciones de llegar a La Moneda.

Velasco sostuvo que quieren hacer una pol√≠tica diferente y que a√ļn no es tiempo de definiciones en materia presidencial.

El ex titular de Hacienda agregó que todos los que estén descontentos, tanto en la izquierda como en la derecha, están invitados a participar de la nueva coalición, haciendo un llamado particularmente a la Democracia Cristiana.

En la misma línea se mostró la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien afirmó que están abiertos a recibir a todos aquellos que compartan sus ideas.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que respetan al referente, pero los emplazó a que busquen sus adherentes en lugares nuevos y no en Chile Vamos.

El nuevo conglomerado, a√ļn no tiene nombre, ni fecha para fijar uno.

Tendencias Ahora