El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decidió renunciar a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, para repostular de manera independiente por el sillón comunal.

“Lo pensé hasta el final (…). Esperé hasta última hora los cambios que se prometieron. Los estilos y la forma de enfrentar el futuro de Chile, por lo menos, ya no son compatibles conmigo”, señaló, en conversación con Radio Bío Bío.

El edil añadió que “lo que ocurrió en la UDI es que hoy en día cabe cualquier cosa. Decimos una cosa, pontificamos respecto a la moral, pero nuestros parlamentarios o algunos dirigentes hacen cosas que son lamentables y se ha vuelto una situación en donde los proyectos personales son los que cuentan”.

“Desafortunadamente, se ha instalado una lógica talibana, radical, muy separada de la realidad de Chile y muy aterrorizada respecto al futuro frente a este mal Gobierno que tienen los chilenos. La opción no es esconderse, no es creer que nos tenemos que ir a las catacumbas y esperar que este infierno pase, al revés, este es el minuto de proponerle a los chilenos algo”, agregó.

Además, Carter criticó que parlamentarios del partido impidieran que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expusiera su proyecto de Farmacia Popular en el Congreso, acusando que “la ceguera, propia del marxismo, se le pegó a la UDI”.

“Si la UDI quiere representar a la clase media, tiene que reflexionar sobre el mérito, no por donde naciste, no por cuánto dinero tienes, sino a dónde puedes llegar y cuán trabajador eres. Si la UDI no hace ese trabajo, no va a haber cambio posible”, añadió.

Consultado por qué haría si él fuera el líder del gremialismo, Carter señaló que “habría abierto las puertas de la UDI de par en par. Hoy, la izquierda y algunos medios de comunicación han transformado a la UDI es el Ku Klux Klan”, nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX tras la Guerra de Secesión y que promovían la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo.

Además, Carter criticó al diputado por La Florida, Gustavo Hasbún, a quien acuso de estar haciendo campaña en la región de La Araucanía. “Yo no puedo seguir dándole explicaciones a los floridanos, que votaron con confianza por una persona para que los representara por cuatro años y no lo ven nunca, porque está en Temuco haciendo campaña”, enfatizó.

Respecto al consejo del partido que comienza hoy, Carter espera que “hayan cambios. Espero que no haya temor a la libertad. La UDI tiene que dejar de tener miedo”

“Si no nos abrimos a las ideas de libertad, la gente no va a votar por nosotros”, sentenció.

Escucha le entrevista completa realizada por Tomás Mosciatti y Katherine Cubillos:

Carter es alcalde de la comuna del sector sur oriente de Santiago desde el 2011, cuando el en ese entonces jefe comunal, Jorge Gajardo, renunció por problemas de salud. En las elecciones municipales del 2012, fue ratificado en ese cargo.

El alcalde ya había mostrado su descontento con el partido que hoy lidera Hernán Larraín. En julio pasado, en entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile, señaló que “la UDI es un partido que está arrinconado, muerto de miedo”, producto del Caso Penta.