No cabe duda que Facebook es una de las plataformas sociales más grandes de todos los tiempos. Sus constantes actualizaciones se adaptan a las nuevas necesidades tecnológicas y responden a las demandas de los usuarios con efectividad, aunque también son criticadas por los usuarios.

David Marcus, jefe de Messenger, anunció en su perfil este martes uno de los nuevos cambios de la marca. Con objeto de eliminar la carpeta “Otros”, que sólo es accesible desde la web, el profesional reveló que lanzarán Message Requests, una actualización que te permitirá recibir mensajes de extraños con la opción de bloquearlos o aceptar su conversación.

La idea de esta iniciativa es recibir todos los mensajes, tanto en el celular como en el computador, y no perder información importante como suele suceder al no revisar la segunda bandeja de entrada. Marcus contó que la persona no sabrá si leíste su mensaje o no y la recepción del mensaje se limitará entre un “Ignore” y “Accept”.

“De esta manera una vez que lo leas puedes decidir si respondes o no sin que la otra persona sepa si lo has leído, y además ya podrás agregarle como amigo o bloquearle para siempre”, explicó David.

“Realmente queremos hacer que Messenger sea un lugar para encontrar y conectarse en privado con cualquier persona con la que necesites contactarte”, contó.

Sin embargo, señaló que también es relevante establecer un filtro personal que permita decidir con quién quieres establecer esa comunicación y con quién no.

Si bien esta opción sólo está disponible en los dispositivos estadounidenses, dentro de algunos días llegaría a la versión latinoamericana del sitio y a todo el resto del mundo.