Sólo un decreto de emergencia de la Onemi para la Isla Mocha permitiría al gobierno trabajar en el arreglo del camino, cuyo mal estado llevó a los isleños a manifestarse el martes en la pista de aterrizaje.

Fue un paro general de sus habitantes, que de esta manera denunciaron una vez más las condiciones que mantienen intransitable el camino que une el lado norte y sur de la ínsula, que es prácticamente una especie de huella en penoso estado.

Desde la dirección provincial de Vialidad y el Departamento de Emergencias de la Gobernación de Arauco se comprometió el envío de maquinaria para comenzar los trabajos que permitan habilitar el camino de la isla.

Si bien existen algunas dificultades como la disposición de una naviera particular que traslade la maquinaria y el elevado costo que implica esta faena, las autoridades se comprometieron a iniciar los trabajos en las próximas semanas.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, aclaró sin embargo, que como se trata de un camino que no es público, hubo que pensar una fórmula para poder intervenir.

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, dijo comprender que a los mochanos se les acabe la paciencia y hagan sentir su malestar, pues desde marzo de este año se ha venido informando de la crítica situación del camino y su colapso que es evidente.

Los vecinos esperan que el compromiso asumido se cumpla, y advirtieron que de no concretarse, retomarán la movilización hasta obtener una solución definitiva a este problema que se arrastra desde hace mucho tiempo.